¿Cómo usar WhatsApp Business para mi negocio?

Usar WhatsApp Business es muy fácil y rápido, hay que descargar la aplicación desde Google Play o Apple Store, verificar el número de teléfono en donde usarás la aplicación, y más adelante, dependerá de WhatsApp y de sus protocolos de verificación el brindar la insignia de cuenta verificada.

WhatsApp solo permite usar una cuenta en un mismo teléfono móvil, no sé puede usar el personal y el Business en el mismo celular, las diferencias entre uno y otro es la interfaz que se puede ajustar al perfil de una empresa.

La versión de negocios no es muy diferente a la versión normal de WhatsApp, ya cuando se hace el registro y se ingresa a la app se podrán ver algunas capturas de muestra. Hay apartados que son iguales entre ambas, como: historias, chats y algunos ajustes.

¿Qué ofrece WhatsApp Business?

‍1. Branding

Un tema muy importante es el branding, con esa app se puede agregar el logo como foto de perfil y configurar un background que presente imágenes y textos para mejorar el posicionamiento de la empresa. Además, puedes crear diseños y poner promociones importantes que se requiera dar a conocer.

También se encuentran otras funciones que son para empresa, y ahí se ve la diferencia entre la versión de business y la personal. Es muy interesante e importante en esta sección colocar la información que se necesita mostrar a los clientes. Se puede incluir la dirección física de la empresa, actividad con opciones para seleccionar, descripción corta para escribir lo más importante de la marca o negocio.

Otras opciones que se pueden personalizar son el horario comercial, también vías de contacto como: dirección de página web, correo electrónico, redes sociales, que estas últimas, funcionan por medio de un hipervínculo que al momento que el cliente lo toca lo llevará directamente a esos sitios.

2. Mensajes de bienvenida.

Después se encuentra la opción de mensajes de bienvenida, en donde se puede crear un mensaje general o saludo que se envía de forma automática cuando un cliente escriba por primera vez, o bien, cuando no se haya tenido interacción durante más de 14 días y vuelva a escribir. Se pueden escribir hasta 200 caracteres y además están habilitados los emojis.

3. Mensaje de ausencia.

Esta opción es parecida a la anterior, pero la diferencia es que este mensaje se envía cuando no se está disponible, la aplicación se basa en los horarios que se configuraron en el perfil para enviar este mensaje. Este mensaje solo se envía cuando el teléfono móvil tiene conexión a internet disponible, por lo que es importante no confiarse; si no hay internet el mensaje de ausencia automático no llegará.

4. Respuestas rápidas.

Estas respuestas son frases que se guardan con antelación y que con la comodidad de solo escribir una palabra o un carácter se rellena automáticamente para no escribir lo mismo una y otra vez a cada cliente que pregunten las mismas cosas. Por ejemplo, si un cliente pregunta “¿Qué medidas tiene el producto? Se puede usar de palabra clave “medidas” para que responda en automático cuando se escriba esa palabra “Las medidas son: 15 cm x 15 cm ¿Tiene alguna otra duda en que le podamos servir?”.

‍5. Organización de contactos.

Con esta aplicación se pueden organizar y segmentar contactos por medio de etiquetas para enviar mensajes personalizados.

‍6. Control de etiquetas.

Esta opción funciona similar a la de “Grupos” en la versión personal, con las etiquetas se puede categorizar conversaciones en tipos de audiencia, canal de contacto o etapas de venta. Por mencionar un ejemplo se puede poner una etiqueta de “Proyectos en curso” o “Prospectos potenciales”, entre otros y también otra ventaja es que se puede vincular a algunos CRM.

‍7. Contenido personalizado.

Hay que recordar que lo recomendado es usar el lenguaje de la personalidad de la marca, se pueden usar links, videos, fotografías, archivos PDF, ubicaciones y mensajes de audio.

8. Estadísticas.

En un principio la información que brindaban las estadísticas eran muy básicas. Hoy permiten identificar el número de mensajes respondidos, cantidad de clics a enlaces, el contenido que tiene mayor interacción, entre más datos.

9. Conclusión.

WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más importantes en la actualidad, por lo que se espera que WhatsApp Business cada vez esté más completo colocando al alcance de las personas y empresas mayores opciones para eficientizar el canal de comunicación, optimizando de una forma eficiente la atención del cliente.

¿Necesitas configurar esto en tu negocio?

En INCRENSA contamos con este servicio, configurando la aplicación en tu celular de forma profesional y eficiente, además de generar el contenido que se requiere publicar en él.

¿Te gustó este artículo?

Ayúdanos a crecer y compártelo en tus redes.

¡Hasta la Próxima!

Abrir chat