¿Para qué sirve TikTok?

TikTok es una red social creada en el 2014 con el nombre de Musical.ly que ha conseguido posicionarse entre las redes sociales más descargadas en el mundo del Internet. Inicialmente se usaba para niños y adolescentes bailaran, hicieran challenges, retos, comedia, sátira, entre otras actividades más, pero hoy en día también es usada por artistas, profesionales y emprendedores, así como empresas para crear tutoriales exprés sobre diferentes temáticas que son muy solicitadas, como, por ejemplo: moda, automovilismo, recetas de cocina, tutoriales para diseño, mecánica, tips para estudiantes, rutinas de ejercicios y muchas cosas más.

Su interfaz en primera instancia resulta algo confusa para usar y subir videos, pero con la práctica esto se vuelve muy sencillo, y de cierta forma, adictivo, esto se debe a que se puede editar video, sincronizar música, incrustar gifts, textos y hasta efectos para hacer de un contenido algo muy divertido, así como llamativo para la audiencia meta.

Actualmente TikTok ha alcanzado el billón de seguidores antes que cualquier otra red social en internet.

¿Se puede hacer publicidad en TikTok?

¡Claro! TikTok no tiene una aplicación para anunciantes así como Facebook, pero si tiene forma de ponerse en contacto con ellos por medio de un formulario. Pero también se puede lograr publicidad por contenido orgánico, y esto se logra si el contenido de la cuenta es bueno y se conecta con la audiencia obteniendo muy buenos resultados sin hacer inversión directa.

¿Será bueno usar TikTok para mi marca?

Si, es muy buena opción porque, al ser relativamente más nuevo, no está tan saturado como otras redes sociales, y es una red social que promueve de forma orgánica un contenido si la comunidad reacciona de manera rápida a las publicaciones, obteniendo visualizaciones mayores que en otras redes.

En esta red social se puede ampliar la percepción de la marca de una forma muy eficiente, creando una imagen positiva, dependiendo del contenido que se maneje, y ayudará indiscutiblemente a que la audiencia de sus redes aumente, obteniendo mejores resultados en las visualizaciones porque se conectará de forma más estrecha con las personas.

También se puede transmitir en vivo y obtener ingresos por crear contenido en esta red social, así es que no esperes más y empieza a usar TikTok para proyectar tu marca, ya que su enfoque está cambiando de ser una red solo para juego y entretenimiento a transmitir contenido de calidad para tu mercado meta.

Abrir chat