¿Cómo desarrollar un plan digital para redes sociales?

Es muy común que un dolor muy grande de cabeza aparezca a la hora de pensar que contenidos publicar en las redes sociales para nuestra marca, por ello compartimos la siguiente información.

Estrategia, táctica, acción, operación, estos son conceptos fundamentales a la hora de elaborar un plan digital para las redes sociales, se resumen en estos sencillos pasos que ayudarán a definirlo:

  1. Investigar la esencia, los mensajes, el tono que deseas transmitir para analizar, así como entender lo que los usuarios meta piensan para que descubran a la marca y se conviertan en seguidores de la filosofía de la empresa o producto y posteriormente se transformen en compradores.
  2. Definir los objetivos que se desean atacar, es decir, lo que se quiere comunicar y lograr, para desarrollar el contenido en las redes sociales e identificar los indicadores claves de rendimiento (KPIs) que llevarán a identificar que tipo de contenido es el que más resulta para la audiencia.
  3. Seleccionar el tipo de red social que mejor se adecuen a la marca, se puede checar a la competencia para ubicar las redes sociales que se emplean y si tienen impacto negativo o positivo en esas cuentas.
  4. Hacer una lluvia de ideas de temas de interés para la audiencia meta, para planificar una estrategia de contenidos, también se desarrollan los contenidos, así se tiene lista la información antes de hacer el calendario.
  5. Crear el calendario de publicaciones para las redes sociales, es importante considerar el tema, para cual red social irá, la fecha y la hora. Muchas veces hay artículos en donde se recomiendan horarios y días según la red social a usar, pero lo mejor es que uno mismo descubra los horarios que su audiencia está más activa, existen aplicaciones y páginas web que ayudan a identificar estos datos.
  6. Es muy importante que se genere interacción en las publicaciones, y responder a los comentarios que la audiencia escriba de una forma positiva y certera. Se debe de tener un temperamento neutral porque siempre aparecerán los usuarios negativos que solo buscan entorpecer el flujo de la armonía y el ambiente de sus cuentas en las redes sociales.
  7. Y finalmente medir los resultados, cada red social tiene un apartado de estadísticas cuando las cuentas son empresariales, en esa sección se puede identificar que publicaciones son las más exitosas, y esto ayudará a definir los temas de tu próxima planeación.

Esperamos que esta información ayude a formar el plan digital para redes sociales, pero si deseas ayuda profesional y contratar este servicio con nosotros lo puedes hacer, solo envíanos un mensaje para mayor información.

¡Hasta la próxima!

Abrir chat