eMail Marketing como herramienta de promoción

Muchas veces hemos escuchado que el eMail Marketing es siempre calificado como Spam, también que el destinatario no los abre, y muchas cosas más que se dicen sobre esta herramienta, pero ¿Sabías que si se utiliza de forma responsable es una excelente herramienta de promoción y ventas?

Hacer este tipo de envío no es hacer Spam, si bien es correcto que a nadie le gusta recibir correos sin ser solicitados o repetitivos, cuando se realiza una estrategia eficiente, que busca presentarse y posicionarse de forma no agresiva con la audiencia se puede llamar la atención de forma positiva.

Mandar este tipo de correo, ayuda a hacer bases de datos y listas en donde se puede filtrar a los usuarios, por ejemplo: lectores, no lectores, prospectos, clientes, solo por mencionar algunos.

Otra ventaja que brinda es que puede llegar al punto de fidelizar a sus suscriptores, con un contenido atractivo, interesante y con una frecuencia no tan invasiva, además recomiendo firmar los mensajes con un nombre y datos para empatizar con el usuario y ganar su confianza.

Se puede enviar diversos contenidos a los lectores, como información sobre productos o servicios, algún tema de interés que sea atractivo al segmento de mercado que se atacará, mensajes que hagan empatía con ellos, pero algo muy importante es que se llame a una acción para tener mayores probabilidades de que sea un éxito.

Estas llamadas de acción, también conocidas como “call to action” pueden ser links a sitios web, a las redes sociales, que vean algún video, que descarguen algún documento, en fin, las posibilidades son muchas y depende del target, así como de la estrategia la información que se desee enviar.

Hay que tener cuidado de no usar palabras como: “gratis”, “oferta” o “ahora” porque casi de forma inmediata los servidores de email etiquetarán el mensaje como spam.

Actualmente existen plataformas en internet que ayudan a realizar esta actividad de promoción, se pueden encontrar de forma gratuita y de pago.

Es importante verificar si en el país de origen del mensaje hay leyes que regulen el envío de correo masivo y si hay requisitos especiales que cumplir.

Ayúdanos a compartir este contenido para que más personas lo lean y así seguir publicando más artículos.

¡Nos vemos a la siguiente!

Abrir chat