INSTAGRAM. 10 Consejos para ganar seguidores

Actualmente, muchas empresas se concentran en usar Facebook y LinkedIn para promover sus negocios, con ello captar mayor audiencia y generar prospectos, pero Instagram está ganando terreno muy rápido y se está convirtiendo en una de las plataformas con más seguidores en todo el mundo, si no tienes cuenta en Instagram y el perfil de tu empresa es apto para usarla ¿Qué esperas para abrirla? Y si ya la tienes te compartimos estos consejos para ganar mayor cantidad seguidores legítimos.

1. Selecciona uno o dos nichos con mucha demanda. Las cuentas se vuelven con mayor éxito cuando creas contenido enfocado a nichos que domines y que tengan mucha audiencia.

2. Publicaciones constantes y de calidad. Aunque a veces se manejan horarios de tráfico por cada red social, lo recomendable es que postees varias veces al día ¡Pero no tantas! Lo ideal es publicar una o dos veces al día, pero todos los días, ya que esto te ayudará además a que las mismas aplicaciones te promuevan de forma orgánica al ver tu contenido de calidad, que eres auténtico y constante. También te recomiendo usar una medida mayor a 1080 x 1080 píxeles para fotografías y video ya que si no la calidad será baja y se notará en tu imagen, además crea contenido diferente, para que observes como va reaccionando la audiencia y que estilo es el que mejor te da resultado.

3. Títulos y descripciones en tu contenido. Siempre debes de pensar en un título que enganche y que atraiga al usuario a ver tu publicación y a seguirte en tu página, además si desarrollas una buena descripción que motive, cautive y despierte el interés tendrás mejores resultados, no olvides invitar al público a hacer una acción, como seguirte, comentar, darle me gusta y compartir, usa los hashtags en tendencia para que más personas te puedan ver y seguir.

4. ¿Usar emojis en las descripciones? ¡Si! Es una forma de acercarte a las emociones y sentimientos de tu audiencia y de transmitirle mejor tu mensaje, todo con medida claro, para que puedas resonar con tu público meta.

5. Los Hashtags son muy importantes. Los hashtags te ayudan a detectar temas tendencia que a los usuarios les gusta ver, se deben de usar de forma estratégica. Cuando tu escribes el signo de numeral y enseguida una palabra Instagram te va a desplegar opciones que indican cuantas veces han nombrado esa palabra puedes seleccionar las más solicitadas y algunas menores, con la finalidad de jugar un poco en las visualizaciones que esta plataforma arroja. Una cantidad recomendada de hashtags a usar en un post son entre 5 a 15 diferentes y pueden ser relacionadas con tu post, o también, puedes probar con cualquier tema, para diversificar tus resultados.

6. Interactuar con tus seguidores. No basta con hacer publicaciones y esperar a que la gente te vea, es necesario crear movimiento, interactuar con tus seguidores con preguntas y luego responder a sus comentarios te dará mucho valor y los usuarios sentirán que tienen una relación más personal con tu marca y tu cuenta se hará más atractiva para ellos y para otros. También tu puedes dejar comentarios en otras cuentas para que te empiecen a ver y seguir cada vez más.

7. Crea comunidad sana. Todas las cuentas en las redes sociales al ser públicas corres el riesgo de ataques de diferentes tonos a tu persona o marca, por lo que, debes de seleccionar a tu audiencia, crear un entorno positivo y filtrar los comentarios atacantes y negativos te ayudará a controlar tu imagen y a que los usuarios no se peleen entre ellos y esto te ocasionará perdida de seguidores o que evite que más personas te sigan.

8. Interactuar con influencers. Si tienes contacto con influencers pídeles su apoyo para que te ayuden a impulsar tu marca, ya sea pagando o realizando un intercambio, considera que esto si hace que te sigan más personas con tan solo mencionar tu cuenta de Instagram o la plataforma que utilices.

9. Publicidad cruzada, muy recomendable. Esta es una de las formas más eficientes en las que puedes ganar reconocimiento en esta plataforma, por ejemplo, si tu cuenta es de autos deportivos tu objetivo son todos los hombres y hasta algunas mujeres que le gusten los autos deportivos, puedes contactar al dueño de la cuenta para que hagan un post cruzado, es decir, que tu hables de el y que el hable de ti, con ello, juntos van a generar más audiencia para ambas cuentas.

10. No uses bots. Usar bots es una acción muy penada en Instagram, tanto que te pueden eliminar tu cuenta, es mejor buscar una audiencia legitima, porque si nos ponemos a pensar ¿Qué caso tiene tener 5 mil seguidores y 4 mil de ellos son de mentiras? Lo mejor y lo más sano para tu imagen es contar con seguidores reales que te van a dejar un beneficio real.

Espero que esta información sea útil para tu cuenta de Instagram, y nos vemos pronto con mayor información para ti, ayúdanos a compartir este contenido para seguir publicando más temas para ti.

¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat